Libros con espiritu aventurero

Como no podía ser de otra forma hay multitud de libros que de alguna manera u otra reflejan el espíritu aventurero y de libertad que tiene muchas veces el viajar por carretera, por caminos  o que se han escrito pensando en los más furgoneteros y aventureros. Aquí os dejamos 5 de ellos que han tenido bastante éxito.

1 – Atrapa tu sueño

Es el libro de Cande y Herman, dos Argentinos que decidieron emprender un viaje desde Río de la Plata hasta Alaska a bordo de un  Graham-Paige modelo 1928. En este libro narran todas la aventuras y experiencias vividas durante más de tres años viajando por 23 países.

Es un libro que claramente te invita a que realices tus sueños y no te dejes influenciar por las personas que te dirán que es una locura, este tipo de personas siempre encontrarán un pero.

Atrapa tu sueño

2 – The campervan cookbook

Es el libro de Martin Dorey , un  presentador de la BBC que tiene un programa en el que recorre Gran Bretaña a bordo de una Volkswagen T2 en la que hace recetas locales. En este libro encontraremos más de 100 recetas especialmente pensadas para cocinar en furgo. Es también un manual de estilo de vida, con un montón de ideas de cosas que hacer cuando estemos acampando.

The campervan cookbook

3 – Viajes con Charley en busca de Estados Unidos

En 1960 John Steinbeck  escribió Viajes con Charley, en busca de los Estados Unidos. Acompañado por su perro Charley (un caniche Francés gigante), decidió recorrer más de 16.000 kilómetros a lo largo de treinta y cuatro estados a bordo de su autocaravana. Le pareció una buena manera de conocer realmente el país dónde vivía.

En el libro narra las historias que le van pasando durante el viaje, las conversaciones que tiene con los lugareños y las particularidades de cada estado.

Viajes con Charley en busca de Estados Unidos

4 – Home is where you park it

En Julio de 2011 Foster Huntington  dejó su trabajo en Nueva York y compró una Volkswagen T3 para empezar a recorrer Estados Unidos. Empezó a documentar sus viajes con la etiqueta #vanlife en Instagram y tuvo tanto éxito que decidió crear un libro donde documentar las historias vividas en la carretera. Para poder hacer este libro Foster creó una campaña de crowdfunding en Kickstarter  para intentar recaudar 45.000$, finalmente consiguió más de 65.000$.

Es un libro fotográfico creado en el que intenta plasmar la vida viajando en una furgoneta.

Home is where you park it

5 – En el camino

Es una novela en parte  autobiográfica en la que Jack Kerouac relata los viajes que él y sus amigos hicieron por Estados Unidos y México durante 1947-1950.

Es un libro que habla de la cultura de la década de los 50 y 60, la generación beat y el movimiento hippie.

La historia se centra principalmente en los viajes en carretera y en las situaciones que van viviendo los personajes en este alocado viaje.

En el camino

Escrito por VanAndGo.com, tienda online de accesorios para furgoneteros

 

Leave a Reply