Tenerife – Ascensión al Teide desde Montaña Blanca

Visitar el cráter del Teide es una experiencia única: observar varias islas a la vez, ver toda la geografía de Tenerife a tus pies u oler las fumarolas volcánicas, son algunas de las experiencias que les esperan a los caminantes que accedan hasta el pico del Teide.

Comienzo: KM. 40,7 de la carretera TF-21.

  • Final: Pico del Teide
  • Duración de etapa hasta el Refugio: 3 horas 30 minutos
  • Duración desde el Refugio de Altavista hasta el pico del Teide: 1 hora y 30 minutos
  • Longitud: 10 km.
  • Dificultad: alta.
  • Desnivel: 1500 m de subida.

El vivac en el Parque Nacional del Teide está permitido a partir de los 2500 m.

Para poder subir al pico del Teide se necesita una autorización que emite gratuitamente la dirección del Parque y que se obtiene únicamente en su página web: https://www.reservasparquesnacionales.es/real/ParquesNac/index.aspx . Otra opción es quedarse en el refugio de AltaVista que esta a los pies del pico del Teide y realizar la ascension muy temprano. Si subes antes de las 9 a.m. estas exento de pedir permiso para subir al pico. Es conveniente partir del refugio sobre las 6.00 h. para llegar al cráter del Teide antes del amanecer. Y por supuesto no olvides llevar una linterna y tu máquina de fotos.

4455El Refugio de Altavista del Teide es un lugar único en el mundo, situado a 3.260 metros de altitud y es la oportunidad única para pasar una noche en el alojamiento más alto de España. La excepcional calidad del cielo permite la observación de estrellas y disfrutar de experiencias únicas, en el amanecer y el atardecer. Dormir en el Refugio le permitirá vivir una de las experiencias más emocionantes que jamás habrá de olvidar, ver los primeros rayos del sol desde la cima del Teide, inundando de colores todo el paisaje, mientras el volcán proyecta su sombra protectora sobre la mar.

 

 

Powered by Wikiloc

Leave a Reply